Cuaderno de Religion

viernes, 7 de noviembre de 2008

El islam

1º) ¿Quien fundó el Islam? ¿Cuando?

Fue fundada por Mahoma en el año 632 de nuestra era.

2º) ¿De qué otras dos religiones procede el Islam?

Judaísmo y el Cristianismo

3º) ¿Cuales son los mandamientos principales del Islam?

La profesión de fe en Alá y en Mahoma su profeta.* La oración cinco veces al día, precedidas de las abluciones. (Mirando hacia la Meca).* La limosna, entendida como un impuesto religioso que los ricos reparten a los pobres.* El ayuno del Ramadán. (Absteniéndose durante el día de comer, fumar, beber, etc.).* Peregrinar a la Meca. (Al menos una vez en la vida).* Abstenerse de alcohol, tabaco y carne de cerdo.

4º) ¿Cuales son las principales fiestas para el Islamismo?

El ayuno del Ramadán.* Peregrinar a la Meca.

5º) ¿Como se llama el libro sagrado?

El corán.

6º) ¿Hay alimentos prohibidos para los musulmanes? ¿Cuales?

Si, la carne de cerdo y el alcohol.

7º) ¿Que es el Ramadán?

Es una semana en la cual no se puede provar la carne.

8º) ¿Cual es el rito mas importante para el Islam?

El nacimiento e infancia Cuando nace un niño, el padre le susurra lo antes posible en el oído derecho la llamada a la oración. Después le pone un poco de miel en la lengua. Desde ese momento el niño es musulmán. A los siete días del nacimiento se celebra una ceremonia llamada aquí para poner nombre al niño. También se le afeita el pelo como símbolo de pureza.Los niños musulmanes son circuncidados en señal de la alianza de Ibrahim (Abraham) y Dios entre los 8 días y diez años de edad.Los niños reciben clases sobre su fe desde muy pequeños. No existe una ceremonia de mayoría de edad, pero sí se marcan ciertas etapas importantes en el camino hacia la fe adulta. En algunos países los niños celebran alrededor de los cuatro años la ceremonia de bismillah, en la que recitan los primeros versos de Corán. Otra etapa importante es el primer ayuno del ramadán, generalmente después de los diez años.

9º) ¿Quienes son “los sunnitas” y “los shiitas”? ¿Que diferencias hay entre ellos?


Con toda su significación, el Corán no es la única fuente de la religión musulmana. El Corán se complementa con la Sunna, tradición que contiene principalmente los hadiths o dichos del Profeta. Este hecho motiva la denominación de la gran mayoría de los musulmanes como “pueblo de la Sunn” (Sunnitas). Corán y Sunna, vistos como una unidad maduran en la concepción de la Sharia o Ley divina del Islam. El método y sistema interpretativo de la Sharia, elaborado por brillantes legistas de los siglos VIII y siguientes, se articula en el fiqh (raíces de conocimiento), que es la explicación de cómo la ley divina se manifiesta y actúa en términos prácticos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio